miércoles, 25 de enero de 2012

¿Propósito? Ser yo mismo, sin tapujos.

Propósito by Keral14
Propósito, a photo by Keral14 on Flickr.
Dudaba si subir una foto como esta por lo posiblemente polemico (aunque ciertamente no tiene tampoco mucho). Dudaba despues de si ponerla en blanco y negro o en color (una vez mas, para hacer mostrar quiza menos evidente). Pero es que ese no es el propósito por el que me vino la idea. ¿Mi propósito para 2012? Ser yo mismo, sin tapujos, sacar lo que hay dentro quizá mas oculto y ahogado y apartar los prejuicios y las dudas. Y mostrarme en color. Y asi es.

La foto es en si dos cosas que me atraen mucho: la fotografia de retrato y la fotografia de desnudo (soy fisio, la desnudez es mas (a parte) de sexo). Así que he aquí el curioso estreno que le he dado a mi NIKON f1.4. Receta de la foto: Muy sencillo, un espejo al suelo, mi cuerpo, mi camara a f1.6 y... desenfoque. Este soy yo.

6 comentarios:

  1. ufff... pues me ha costado "pillar" la foto... y es entonces cuando agradezco el desenfoque, jejeje... curioso propósito... aunque esto mismo yo lo hubiera hecho con una cebolla, que es más abrigadito, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Para q veas q no olvido lo prometido, me he metido hoy mismo a mirar tu foto. Para nada me esperaba algo así, pero por otro lado he de decirte que, sencillamente, me encanta. Es una imagen muy potente, y no por el desnudo, (que es bastante habitual en la fotografía)sino por el encuadre, el juego del espejo-reflejo... Parece un Narciso del siglo XXI, que, al jugar a fotografiar su reflejo, deja su mirada en su pierna, en la que reposa todo el peso, y que se ve fuerte y frágil a la vez por su desnudez (por eso desenfoca). La naturalidad cuesta,más en la época que vivimos, y lo has expresado de una manera muy poética y valiente. !Me gusta tu propósito y me gusta tu palabrografía!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Samu... me ha costado mucho ver qué era la imagen... y despues de leerte, quizá es precisamente bueno! jajaja.
    Buen proposito, desde luego, a veces es dificil mirar dentro de uno mismo y saber que hay, qué es lo que se quiere, pero es sin duda el principio del camino y esencial para seguir camninado. Muestrate como eres! (pero con ropa, por favor, jaja).

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, bueno, veo que he conseguido el objetivo, que era hacerla algo confusa pero clara a la vez. Carmen, simplemente flipando estoy con tu comentario. Un autentico placer, porque eso mismo que has descrito es la sensacion que tambien iba queriendo coger, el apoyo sobre la pierna, mas a modo escultórico, a parte del desnudo como tal.
    En cuanto al desnudo, jeje, sam y jesús, entiendo que prefiráis con ropa... pero, aunque sea del mismo sexo, un cuerpo puede ser algo muy estético!! (y no digo que el mio lo sea, pero la anatomia de un cuerpo si me lo parece). La verdad es que ahora vuelvo a ver mi foto por primera vez desde que la colgué y me ha gustado aun mas el resultado!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, es bastante valiente, aún con el desenfoque y la mano cubriéndote los mellizos (¿no?). Es bueno eso de mirarse a uno mismo de vez en cuando, y sobre todo, el proponerse ser tal cual, es una actitud digna de elogio.
    Después de este fotón, a uno se le quitan las ganas... pero intentaré poner algo, aunque creo que no va a ser un propósito propio, sino algo a lo que me ha recordado el palabro. Es lo que tiene no plantearse nunca propósitos de nuevo año. Intentaré tenerlo cuanto antes.
    PD: FELICIDADES!!

    ResponderEliminar