martes, 7 de junio de 2011

tras la tempestad viene la CALMA

Tras estos días raros de tormentas y tempestades, ahora viene la CALMA....
He aquí distintas acepciones para el palabro de la semana, según la RAE:
calma.(Del lat. cauma, y este del gr. καῦμα, bochorno).
1. f. Estado de la atmósfera cuando no hay viento.
2. f. sofoco (sensación de calor acompañada de sudor).
3. f. Cesación o suspensión de algo. Calma en los dolores, en los negocios.
4. f. Paz, tranquilidad.
5. f. coloq. Cachaza, pachorra.
6. f. desus. Angustia, pena.
~ chicha.1. f. Especialmente en la mar, completa quietud del aire.
2. f. coloq. Pereza, indolencia.
en ~.1. loc. adv. Dicho del mar: Sin olas. U. t. c. loc. adj.
V.
mar en calma

calmo, ma.(De calmar).
1. adj. Dicho de un terreno o de una tierra erial: Sin árboles ni matas.
2. adj. Calmado, tranquilo, en descanso.

Según todo esto, yo me quedo con el sentido de PACHORRA (me encanta la palabra), pero no os lo tomeis muy literalmente o de lo contrario pasarán los meses sin colgar las correspondientes "palabrografías".

7 comentarios:

  1. anda que pones "fácil" tu vuelta... si que hay que pensar, si...

    ResponderEliminar
  2. Ehmmm!! esto.. chicos, que me lo he pensado mejor... que yo esto de las fotos...jijiji, ¡¡que no!! ¡¡que algo se nos ocurrirá!! además ahora que sé que no hay presión, juas juas juas

    ResponderEliminar
  3. Pues... estoy pensando en unirme, ahora que tengo juguetito nuevo! Si cuento con vuestro beneplácito e invitación, por supuesto.
    Pero, visto este palabro, no sé yo...
    Bueno, veremos, veremos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. jejeje... ya sabes que mi parte de la puerta la tienes abierta del todo... mola que esto crezca, será mucho más variado!!! Si quieres, le das una oportunidad al siguiente palabro, que es cierto que este no era fácil... y ya decides si puedes con la "presión", jejeje...

    abrazussssss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio!! no habia visto el comentario, of course que te puedes sumar!!! Seguro que la creatividad se te desborda con los palabros!!

    Ummm... dos ingenieros de montes ya por el palabro!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, así no me siento una intrusa, Sergiooooo, uneteeeeee!!
    Qué pasa Miguel? que propones y no pones??!
    Mira que me lanzo y propongo palabro, que mañana hace un mes de calma! ;)

    ResponderEliminar